Según Google, por lo menos la mitad de los avisos no son fácilmente vistos

nota_google_redmas_2

La empresa californiana realizó un estudio de visibilidad de avisos por dos meses, que reveló resultados interesantes. Lee este post para enterarte más. 

Según datos divulgados por el gigante de los buscadores este miércoles acerca de los hábitos de consumo de avisos online entre Junio y Julio de este año, desglosada por Adexchanger posteriormente, se podría afirmar que por lo menos el 56.1% de las impresiones contadas dentro del ámbito del Display Advertising (y más específicamente en la plataforma Display de Google) no son fácilmente vistas.

Por medio de Active View, una plataforma propia, Google ha sido capaz no sólo de develar estos datos sino también desmitificar algunos otros: que por ejemplo los avisos más visibilizados se encuentran inmediatamente por arriba del fold (o sea, justo por encima del borde inferior en el primer scroll de una página) y no inmediatamente al principio de una página, en el borde superior.  También, por otro lado, que son las unidades verticales las más visualizadas en las páginas (echando por tierra algunos formatos más horizontales, por ejemplo el 728×90, o el clásico 300×250).

Por otro lado, también, que más allá del fold, más allá del primer scroll de pantalla, no se acaba la visibilidad (que permanece en la media por 40%) y que sin embargo el hecho de estar por encima del fold no garantiza la visibilidad, que permanece en un 68% de visibilidad en promedio.

Los 5  formatos más vistos según este estudio son:  120×240 (55.6%), 240×400 (54.9%), 160×600 (53.7%), 120×600 (52.5%), 234×60 (51.4%).

El estudio está disponible aquí.  El resto de la nota puede ser leída aquí.

¡Sea el primero en dejar un comentario!.

Súmate a la conversación.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>